recupera-xml-del-satSi no has recibido en tu correo la Factura en XML puedes descargarla directamente desde el SAT aquí te decimos cómo.

Página del SAT

 
 

Primero leer las instrucciones, por favor.


Instrucciones de Acceso al SAT y Descarga de XML

Desde que se implementó la Facturación Electrónica en la modalidad CFDI (Comprobante fiscal Digital por Internet) todos los contribuyentes contamos con un buzón de recepción de XML de forma automática sin importar desde qué plataforma emitan las facturas que nos emiten. Desde este buzón puedes descargar XML que no te hayan llegado a tu correo electrónico, pero que ya se hayan realizado anteriormente.

Es por eso que el SAT ha decidido ya no hacer obligatorios todos los campos del domicilio fiscal e incluso la Razón Social, haciendo que un comprobante sea válido únicamente si contiene en el campo correspondiente el RFC del emisor y el RFC del receptor. Funciona igual que un correo electrónico, dentro de la plataforma del SAT.

Proceso Recuperar XML del SAT


¿Qué Necesito?

Llamar a tu Contador o área de Finanzas para que te proporcionen los siguientes datos:

  1. RFC y Contraseña (Antes CIEC). (Si no cuentas con tu Contraseña puedes optar ingresar con tu Firma Electrónica)
  2. Datos del comprobante que deseas recuperar.

En caso de que necesites ingresar con tu FIEL, deberás cargar los archivos *.CER y *.KEY por lo que deberás tener la versión más reciente de JAVA la cual, puedes descargar aquí

 


Ingresa a la página del SAT

En la página principal del SAT, encontraremos situado a la derecha de la pantalla un botón que dice “Mis Cuentas” (Ése portal que se diseñó para que los nuevos contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal lleven sus cuentas y puedan pagar sus impuestos de manera “Fácil”)

Recuperar XML SAT

Portal Principal del SAT

Se ubica arriba de los botones de Redes Sociales.

Recuperar XML SAT

Acceso al Portal Mis Cuentas


Te llevará a otro portal y en el menú “Factura Fácil” (Que es un menú que se abre hacia abajo) haz clic en el enlace “Consultar y Recuperar

Recuperar XML SAT

Menú “Consultar y Recuperar”


Acceso a Consultar y Recuperar

Te llevará a otro portal en donde te puede aparecer el siguiente mensaje de actualización de Java. Si no vas a entrar con los archivos de tu FIEL haz clic en la equis (x) para cerrar el aviso.

Para ingresar con FIEL deberás tener actualizado la plataforma JAVA. www.java.com

Recuperar XML SAT

Aviso de Actualización de Java


Si tienes oportunidad podrás ingresar con tu FIEL cargando los archivos *.CER y *.KEY correspondientes, así como la Clave Privada de la FIEL.

Recuperar XML SAT

Ingreso con FIEL


Recomendamos 100% ingresar con tu RFC y Contraseña (Antes CIEC) pues esto nos trae menos problemas a la hora de ingresar al sistema. Sólo deberás seleccionar la opción “Contraseña” que se encuentra debajo de las casillas de acceso.

Recuperar XML SAT

Enlace para ingresar con RFC y Contraseña


Con esta opción, ingresar será muy fácil (Si conoces tu Contraseña, claro) tan sólo captura tu RFC —en mayúsculas— y tu contraseña en el lugar que corresponde y ¡Voilà! Es mucho más fácil ingresar por este método.

Recuperar XML SAT

Acceso con RFC y Contraseña


Posible Error

Porque no todo en la vida el portal del SAT es «miel sobre hojuelas» —y tu contador lo sabe— a pesar de colocar los datos correctamente, los servidores presentan problemas y errores, en cuyo caso todo lo que debemos hacer es mantener la calma 😀 y volver a empezar desde el principio, así que volvemos al proceso del inicio (www.sat.gob.mx) hasta el paso anterior y así hasta que logremos ingresar correctamente.

Es importante cerrar las ventanas/pestañas y comenzar desde los enlaces originales del portal del SAT, con el fin de que las “cookies” se renueven.

Captura de pantalla 2014-12-28 a la(s) 14.38.09

Servidor Digital del SAT con Errores


Dentro del sistema…

Una vez ingresando al portal tenemos dos opciones, en este caso debemos seleccionar la opción “Consultar Facturas Recibidas

Recuperar XML SAT

Selección Facturas Recibidas


¡Este sistema es la onda! Puedes buscar por Folio Fiscal (UUID) el cual puedes encontrar en tu factura impresa y se compone de 32 dígitos alfanuméricos.

Recuperar XML SAT

Búsqueda por UUID

O bien, puedes buscar por fecha, ya sea específica o un periodo determinado.

Recuperar XML SAT

Búsqueda por Rangos de Fecha


Resultado

En ambos casos te mostrará un listado como el siguiente, en donde podrás ver los detalles de cada comprobante. ¡Es como encontrarte con viejos amigos! ok, no.

Recuperar XML SAT

Listado de Facturas

Lo único que deberás hacer es oprimir el icono del globo terráqueo con una flecha verde World-download que representa el botón “Descargar” para guardar en tu computadora —de una vez por todas— el XML y hacerlo deducible como debe de ser.


Espero que nuestros detalles sean claros y que les sean de gran ayuda, recuerden que en el portal mencionado sólo encontrarán los XML de los comprobantes que ya se han enviado al RFC que haya sido capturado correctamente (el nuestro) de otro modo quedarán perdidos en el limbo de facturas del SAT. ¡Uy qué miedo!

Página del SAT


Foro de Discusión

Para obtener ayuda, comunícate directamente con el emisor del ticket. Contacto

Publica un comentario aquí y recibe una respuesta de la comunidad. Puedes ayudar a otros usuarios a solucionar problemas de facturación de esta marca. Revisa comentarios anteriores para encontrar una solución a tu problema.

No compartas datos privados de tu ticket o de tu RFC.

En esta página han dejado 27 Comentarios

Dejar un comentario

Daniela Chew

Quiero descargar un xml favor de pasarme un contacto con el cual me pueda apoyar.

Reply
Paulina Garza Zamora

Hola me estan pidiendo los XML no me llegaron pero las facturas son de Octubre 2016 Factura GEB 1123951 y GE 1123949 espero que me puedan ayudar

Reply
LEONORA LIZARRAGA SALAZAR

generé una factura por dos viajes con volaris pero solo me generó el archivo pdf, necesito los archivos xml correspondiente a la factura con Serie F Folio 21968128

Reply
jose eduardo garcia karam

Buen día, quiero recuperar el XML de una factura que la empresa no me envió, los datos fiscales están a nombre de la empresa en la cual trabajo, que tengo que hacer??? o como puedo recuperar el XML???

Gracias

Reply
MAXIMO MENDEZ GARCIA

buen dia hice una compra de refacciones y en el negocio donde me facturaron no contestan y no puedo recuperar mi factura, me pueden apoyar
RFC emisor MERJ820821VE6
RFC receptor TME9408297B1
Folio fiscal
B8067ED5-C1F9-41A4-A0D2-6FB7DDBA8DA7
folio de factura 2757
por un total de $535.01

Reply
Sandra Hernández Bocanegra

Hola ! Al momento de descargar la factura en XML y PDF, no me permitió concluir el proceso por lo que quiero recuperar el CFDI, sin embargo, no soy autorizada para contar con la FIEL y contraseña de la Compañía, me pueden reenviar mi factura?

Reply
Guadalupe Verónica Jandette Ruiz

Yo como cliente de un negocio facturo pero necesito el XML y no me lo envían como lo solicitó yo o bien como lo puedo descargar?

Reply
liona

Buen día, quiero recuperar el XML de una factura que la empresa no me envió, los datos fiscales están a nombre de la empresa en la cual trabajo, que tengo que hacer??? o como puedo recuperar el XML???

Gracias

Reply
CLAUDIA

EN UNA GASOLINERIA SOLICITE FACTURA Y ME LA ENTTREGARON FISICAMENTE, PERO NO PUEDO INGRESARLA COMO COMPROBANTE DE GASTOS POR QUE NO TENGO EL XML VIA E-MAIL.
COMO PUEDO CONSEGUIRLO??

Reply
GABRIELA TREJO

Ya elabore factura y no me llegan los archivos ni XML ni PDF, espero me los pueden enviar, la factura es ICALQ108093. Gracias.

Reply
Patricia del Lourdes Ramos Fuantos

recibi la factura corte 26 de julio, del 2016, pero la del mes pasado y este mes no recibi el xml, solo la factura y si les agradeceria que al enviar la factura envien el xml., ya trate de buscar de que manera puedo ver el xml. para guardarlo y no pude generarlo,

Reply
KARLA MEDINA

BUEN DIA TENGO PROBLEMAS PARA DESCARGAR MIS FACTURAS COMO PUEDO HACER PARA RECUPERAR MIS XML

Reply
araceli peredo

hola buenos dias yo trabajo en una empresa de gobierno me entregan gastos mi pregunta es puedo sacar los archivos xlm de cada factura

Reply
E

Ya elabore factura y no me llegan los archivos ni XML ni PDF, me los pueden enviar la factura es 0090123995

Reply
Luci Zamora

Tengo una factura físicamente pero la necesito digital y en XML para comprobar un gasto, no tengo clave fiel solo requiero la reimpresión de la factura y el XML.

Reply
Juan

Que pasa si compruebo gastos para la empresa que trabajo, o sea facturo con el RFC de mi empresa y la persona que genero la factura aparentemente ya la envio y no quiere volver a enviarla y para colmo el que administra el RFC de mi empresa tampoco quiere buscarla en el SAT. Existe algún método para recuperarla con los datos contenidos en la factura. Saludos

Reply
Daniel Calderón

Hola,

Realice el tramite de facturación, sin embarfo en la ultima parte del proceso no aparecio la ventana para imprimir o descargar la factura.
RFC 80111309T6 por 495 pesos del día 23 de julio

Reply
Rosario Avalos

A quien corresponda:
Anteponiendo un cordial saludo, solicito de la manera más atenta me indiquen la forma en que puedo facturar un tikcet que debido a que se mojo no puedo ver los datos que me solicitan, es un consumo del día 19 de junio de 2015, a las 16:13:36 hrs., por un total de $167.00 que fue pagado con mi tarjeta de crédito.

Reply
CAMIONES JAPONESES DE LEON

Buenas Tardes, tengo problemas para poder tener mi XML, por otro lado solicito me apoyen, ya fui al modulo y me intentaron enviar mi factura y no llego, me dijeron que lo iban a checar, pero no llega nada de información, por otro lado el RFC; CJL0609129B2

Urgente gracias

Reply
lic. jorge zamudio

necesito facturar y no puedo ni siquiera ingresar datos en la pagina de la empresa sitio 300 en la seccion de facturar no me direcciona ni puedo hacerlo. presentare denuncia a SAT.

Reply
MIGUEL SALINAS PERIANZA

Requiero imprimir mi factura electronica en estew portal no s epuedo dime donde como lo hago

Gracia spor su apoyo

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evita que tu comentario sea eliminado. Por favor, no utilices palabras altisonantes ni ningún tipo de insulto.