Como-saber-mi-RFC


Es importante saber nuestra clave correcta del RFC para comprobar si nos están emitiendo bien nuestras Facturas o Recibos de Nómina Electrónicos

Diferencia entre calcular RFC y comprobar RFC en el SAT:

  • Calcular RFC se hace mediante un algoritmo establecido por el SAT para obtener la clave a partir del Nombre y Fecha de Nacimiento del contribuyente evitando duplicar claves.
  • Comprobar Clave se requiere para conocer si efectivamente la clave está registrada y activa en el sistema de contribuyentes del SAT y en caso de ser necesario iniciar el trámite para registrarlo.

Conocer nuestra clave correcta del RFC es importante debido a que recientemente las empresas deben enviar al SAT nuestros recibos de Pago de Nómina y se deben hacer cómo las Facturas Electrónicas, hacia nuestro R.F.C. para que el SAT tenga registro de ello. Si no contamos con nuestra clave correcta de R.F.C. es muy probable que los Recibos de Nómina Electrónicos no estén llegando correctamente su destino en el SAT y esto causaría que la empresa que nos las emite esté incumpliendo con esta obligación inclusive cuando emita todos los Recibos de Nómina que nos pague. Haciendo que no sean efectivamente deducibles para ellos.

¿Cómo puedo saber mi clave del RFC?


Para calcular la Clave de RFC puedes usar la herramienta proporcionada por nuestros amigos de VISOOR ó puedes conocer si estamos efectivamente registrados en el SAT debemos corroborarlo y obtener la clave de nuestro R.F.C. que se encuentra registrada. Con el propósito de obtener la clave correcta con “Homoclave” (los tres últimos dígitos del R.F.C.) debemos capturar nuestro CURP en el formulario de registro al RFC del SAT.

Opción 1 – Calcular RFC con la Herramienta de Visoor

Calcular y Obtener el RFC con Homoclave no significa que esté registrada en el SAT.

No recopilaremos ninguna información que cargues. Privacidad

Enlaces Promocionados

Opción 2 – Solicitar la Clave en el SAT


Opción para comprobar que la clave esté efectivamente registrada en el SAT.

Paso 1 – Ingresar al Portal de Trámites y Servicios del SAT

Primero debemos ingresar al Portal de Trámites y Servicios al Contribuyente, ubicar en el menú la opción RFC y seleccionar la siguiente opción: Inscripción » Con CURP. Que se encuentra abajo de la opción “Simulador”. Si no conoces tu CURP, puedes solicitar la consulta en el portal de la Secretaría de Gobernación.

Ingresa a los portales cuando termines de leer las instrucciones completas.

Consultar CURP Acceso al Portal PTSC

CALCULO-RFC-COMO-SABER-RFC-EN-EL-SAT-CONOCER-RFC

Portal de Servicios al Contribuyente. Opción RFC > Con CURP

Paso 2 – Capturar nuestro CURP

Capturamos nuestro CURP en el espacio correspondiente, colocamos los dígitos de la imagen en el recuadro de abajo y hacemos clic en “Continuar”.

COMO SABER MI RFC 1 CALCULO DE RFC COMPROBAR RFC EN EL SAT

Capturar CURP y Dígitos de la Imagen

Paso 3 – Revisar notificación de Registro o Iniciar el Registro

Si nuestro registro es correcto y estamos dados de alta con este CURP, que es lo más probable, nos aparecerá una notificación como la siguiente en donde nos mostrará nuestra clave del RFC asociada al CURP que acabamos de capturar. Es así como conocemos nuestra clave correcta del RFC.

COMO SABER MI RFC 2

Notificación que contiene nuestra clave correcta del RFC

En caso de que no se encuentre registrada nuestra CURP, podemos continuar con el proceso para darte de alta en el RFC, es importante que todos los empleados de empresas que emiten Recibos de Nómina Electrónicos estén inscritos correctamente y cuenten con su clave real.

Evita que tu comentario sea eliminado. Por favor, no utilices palabras altisonantes ni ningún tipo de insulto.