verificacion-de-comprobantes


Verifica si tu Factura CFDI se encuentra registrado en el SAT en 3 simples pasos

Podemos verificar y validar que una Factura Electrónica (CFDI) esté correctamente registrada en el SAT, capturando el Folio Fiscal ó UUID que viene en cada factura además del RFC del emisor y el RFC del receptor, es importante que los resultados de la verificación coincidan con los de la factura impresa. Para esto debemos utilizar una herramienta de la página del SAT sin la necesidad de utilizar la FIEL o ingresar con un usuario y contraseña. Al hacer esto en la página del SAT, nos brinda mayor seguridad al relacionar los datos de la Factura CFDI con los resultados de la Verificación.

utilidades-verificar-cfdi-sat

Verificar comprobante en el SAT

Verificar mi Comprobante

Lea primero las instrucciones antes de verificar el CFDI.

Instrucciones de Verificación


Paso 1 – Localiza tu Folio Fiscal o UUID en tu Factura

Para localizar el Folio Fiscal o UUID en una Factura Electrónica (CFDI) éste se compone de 32 caracteres alfanuméricos, es decir, que contienen Letras y Números. Tiene una estructura similar a la siguiente:

FOLIO FISCAL ó UUID: 3CB4F34AD932F67D47BC612C782B1C51

Paso 2 – Captura los datos en la página del SAT

Captúralo en el espacio designado para Folio Fiscal, el sistema automáticamente asigna el formato a los datos ingresados, seguido el RFC del Emisor, el RFC del Receptor y por último los números que aparecen en la imagen.

Verificación de Comprobantes Fiscales

Pantalla de Captura de Datos del Comprobante

Paso 3 – Corrobora los datos del resultado con los de tu factura

Si los datos son correctos aparecerá el resultado de la Verificación y debemos tener en cuenta que los elementos que marcamos coincidan con los de nuestra factura impresa.

Verificación-de-Comprobantes-Fiscales-1

Verificación del Resultado

Si aparece un resultado con el siguiente error, debemos verificar que hemos capturado correctamente los datos o esperar de 48 a 72 horas posteriores a la generación del comprobante para que sea registrado en el SAT, debido a que es el periodo que el SAT estableció para que una Factura Electrónica CFDI sea registrada en sus sistemas.

Verificacion Comprobantes 2

Resultado erróneo


Verificar mi Comprobante

Evita que tu comentario sea eliminado. Por favor, no utilices palabras altisonantes ni ningún tipo de insulto.