recupera-xml-del-satSi no has recibido en tu correo la Factura en XML puedes descargarla directamente desde el SAT aquí te decimos cómo.

Página del SAT

 
 

Primero leer las instrucciones, por favor.


Instrucciones de Acceso al SAT y Descarga de XML

Desde que se implementó la Facturación Electrónica en la modalidad CFDI (Comprobante fiscal Digital por Internet) todos los contribuyentes contamos con un buzón de recepción de XML de forma automática sin importar desde qué plataforma emitan las facturas que nos emiten. Desde este buzón puedes descargar XML que no te hayan llegado a tu correo electrónico, pero que ya se hayan realizado anteriormente.

Es por eso que el SAT ha decidido ya no hacer obligatorios todos los campos del domicilio fiscal e incluso la Razón Social, haciendo que un comprobante sea válido únicamente si contiene en el campo correspondiente el RFC del emisor y el RFC del receptor. Funciona igual que un correo electrónico, dentro de la plataforma del SAT.

Proceso Recuperar XML del SAT


¿Qué Necesito?

Llamar a tu Contador o área de Finanzas para que te proporcionen los siguientes datos:

  1. RFC y Contraseña (Antes CIEC). (Si no cuentas con tu Contraseña puedes optar ingresar con tu Firma Electrónica)
  2. Datos del comprobante que deseas recuperar.

En caso de que necesites ingresar con tu FIEL, deberás cargar los archivos *.CER y *.KEY por lo que deberás tener la versión más reciente de JAVA la cual, puedes descargar aquí

 


Ingresa a la página del SAT

En la página principal del SAT, encontraremos situado a la derecha de la pantalla un botón que dice “Mis Cuentas” (Ése portal que se diseñó para que los nuevos contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal lleven sus cuentas y puedan pagar sus impuestos de manera “Fácil”)

Recuperar XML SAT

Portal Principal del SAT

Se ubica arriba de los botones de Redes Sociales.

Recuperar XML SAT

Acceso al Portal Mis Cuentas


Te llevará a otro portal y en el menú “Factura Fácil” (Que es un menú que se abre hacia abajo) haz clic en el enlace “Consultar y Recuperar

Recuperar XML SAT

Menú “Consultar y Recuperar”


Acceso a Consultar y Recuperar

Te llevará a otro portal en donde te puede aparecer el siguiente mensaje de actualización de Java. Si no vas a entrar con los archivos de tu FIEL haz clic en la equis (x) para cerrar el aviso.

Para ingresar con FIEL deberás tener actualizado la plataforma JAVA. www.java.com

Recuperar XML SAT

Aviso de Actualización de Java


Si tienes oportunidad podrás ingresar con tu FIEL cargando los archivos *.CER y *.KEY correspondientes, así como la Clave Privada de la FIEL.

Recuperar XML SAT

Ingreso con FIEL


Recomendamos 100% ingresar con tu RFC y Contraseña (Antes CIEC) pues esto nos trae menos problemas a la hora de ingresar al sistema. Sólo deberás seleccionar la opción “Contraseña” que se encuentra debajo de las casillas de acceso.

Recuperar XML SAT

Enlace para ingresar con RFC y Contraseña


Con esta opción, ingresar será muy fácil (Si conoces tu Contraseña, claro) tan sólo captura tu RFC —en mayúsculas— y tu contraseña en el lugar que corresponde y ¡Voilà! Es mucho más fácil ingresar por este método.

Recuperar XML SAT

Acceso con RFC y Contraseña


Posible Error

Porque no todo en la vida el portal del SAT es «miel sobre hojuelas» —y tu contador lo sabe— a pesar de colocar los datos correctamente, los servidores presentan problemas y errores, en cuyo caso todo lo que debemos hacer es mantener la calma 😀 y volver a empezar desde el principio, así que volvemos al proceso del inicio (www.sat.gob.mx) hasta el paso anterior y así hasta que logremos ingresar correctamente.

Es importante cerrar las ventanas/pestañas y comenzar desde los enlaces originales del portal del SAT, con el fin de que las “cookies” se renueven.

Captura de pantalla 2014-12-28 a la(s) 14.38.09

Servidor Digital del SAT con Errores


Dentro del sistema…

Una vez ingresando al portal tenemos dos opciones, en este caso debemos seleccionar la opción “Consultar Facturas Recibidas

Recuperar XML SAT

Selección Facturas Recibidas


¡Este sistema es la onda! Puedes buscar por Folio Fiscal (UUID) el cual puedes encontrar en tu factura impresa y se compone de 32 dígitos alfanuméricos.

Recuperar XML SAT

Búsqueda por UUID

O bien, puedes buscar por fecha, ya sea específica o un periodo determinado.

Recuperar XML SAT

Búsqueda por Rangos de Fecha


Resultado

En ambos casos te mostrará un listado como el siguiente, en donde podrás ver los detalles de cada comprobante. ¡Es como encontrarte con viejos amigos! ok, no.

Recuperar XML SAT

Listado de Facturas

Lo único que deberás hacer es oprimir el icono del globo terráqueo con una flecha verde World-download que representa el botón “Descargar” para guardar en tu computadora —de una vez por todas— el XML y hacerlo deducible como debe de ser.


Espero que nuestros detalles sean claros y que les sean de gran ayuda, recuerden que en el portal mencionado sólo encontrarán los XML de los comprobantes que ya se han enviado al RFC que haya sido capturado correctamente (el nuestro) de otro modo quedarán perdidos en el limbo de facturas del SAT. ¡Uy qué miedo!

Página del SAT


Foro de Discusión

Para obtener ayuda, comunícate directamente con el emisor del ticket. Contacto

Publica un comentario aquí y recibe una respuesta de la comunidad. Puedes ayudar a otros usuarios a solucionar problemas de facturación de esta marca. Revisa comentarios anteriores para encontrar una solución a tu problema.

No compartas datos privados de tu ticket o de tu RFC.

En esta página han dejado 48 Comentarios

Dejar un comentario

Claudia ivette morales garcia

Hola quisieran que me ayudaran nesecito el archivo XML para poder comprobar una facturas ami empresa el archivo PDF si me llegan pero el XML no son dos EMISOR: TCH850701RM1
RECEPTOR:PAM96960101E21
FOLIO FISCAL: 25A12583-A390-4309BFEE-F808E38B2426
EMISOR:CHO060831MD7
RECEPTOR:PAM960101E21
FOLIO FISCAL:835060FA-20A4-4E93-9858-847A8FC3FA50
emitidas el dia 9 del 09

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evita que tu comentario sea eliminado. Por favor, no utilices palabras altisonantes ni ningún tipo de insulto.