Facturación de Tickets de Casetas de PINFRA Estimado visitante, lea cuidadosamente las instrucciones de facturación que mostramos a continuación, es importante que verifique la correcta captura de datos para emitir su factura. Es posible que PINFRA no permita volver a facturar por encontrarse errores en la captura de los datos.

Sistema para Facturar Casetas de las Autopistas:


Apizaco – Huahuchinango
Armería – Manzanillo
Atlixco – Jantetelco
Ecatepec – Pirámides
México – Toluca
Morelia – Aeropuerto
Paquete Michoacán
Peñón – Texcoco
San Luis Río Colorado – Estación Doctor + Santa Ana – Altar

San Martin Texmelucan – Tlaxcala
Siglo XXI
Tlaxcala – Xoxtla
Tlaxcala – San Martín Texmelucan
Tenango – Ixtapan de la Sal
Vía Atlixcáyotl
Virreyes – Tezitlán
Zitácuaro – Lengua de Vaca

Instrucciones de Facturación PINFRA


Paso 1 Registro en el sistema

Antes de facturar es necesario crear una cuenta para facturar los tickets de las casetas, utilice el botón “Nuevo Usuario” para crear una nueva cuenta en el sistema.

PINFRA FACTURACION 2017 2

Pantalla de Acceso al Sistema

Capture los datos que solicita para crear su usuario de acceso, primero capture su RFC y sus datos fiscales, después un Correo Electrónico

PINFRA FACTURACION 2017 5

Capturar Datos Fiscales

Esta pantalla le confirmará que sus datos han quedado registrados. EL RFC y Correo Electrónico serán los datos para accesar al sistema a facturar.

PINFRA FACTURACION 2017

Confirmación de Registro en Sistema


Paso 2 Ingreso en el sistema

Ingrese con su usuario creado, verifique sus datos fiscales para poder emitir sus facturas y haga clic en el botón “Facturar Ticket” para comenzar.

PINFRA FACTURACION 2017 6

Hacer Clic en “Facturar Ticket”


Paso 3 Captura de datos

En la siguiente pantalla deberá capturar los datos del ticket. Elija alguno de los dos métodos de captura. Los datos más legibles en el ticket podrán ser capturados.

PINFRA FACTURACION 2017

Pantalla Captura de Datos del Ticket

Asegurarte de que los tickets aparezcan correctamente. Y hacer clic en “Facturar”

PINFRA FACTURACION 2017 1

Lista Tickets a Facturar

El siguiente mensaje te confirma que la solicitud ha sido enviada y recibirás tu factura en el plazo mencionado.

PINFRA FACTURACION 05


Enlace a Facturar

Ir a Facturar

FacturaTicket no es propietario de ningún sistema de facturación.

También factura tus tickets de:

Written by ftadminwp


Foro de Discusión

Para obtener ayuda, comunícate directamente con el emisor del ticket. Contacto

Publica un comentario aquí y recibe una respuesta de la comunidad. Puedes ayudar a otros usuarios a solucionar problemas de facturación de esta marca. Revisa comentarios anteriores para encontrar una solución a tu problema.

No compartas datos privados de tu ticket o de tu RFC.

En esta página han dejado 267 Comentarios

Dejar un comentario

Daniela

No puedo facturar mi ticket de la autopista PUEBLA – ATLIXCO , no me aparece en las opciones.
¿Que se hace en estos casos?

Reply
Sergio

hola buen día!
Llevo varios días intentando facturar puente el prieto y todos los tickets, me aparecen que no existen.

Reply
Gerardo Toxky

El sistema de facturación es pésimo y la atención en call center, deficiente sería un halago… hora y media aproximadamente para que tomen la llamada y su atención consiste en tomar los datos y decir que se intente por la tarde, que es un problema del sistema… deberían retirarles la concesión

Reply
JUAN MANUEL LORA ENCISO

quieren que me siga quejando como la demas gente, mejor solucionen sus problemas, para generar las facturas

Reply
Nadxielli

Buenas tardes,

Es posible re facturar con ustedes? debido a que realicé una facturación con una razón social diferente a la que debo comprobar.
Les agradezco los comentarios.

Reply
Mario Mendez

bunas tarde. llevo varios días intenetando facturar pero no me da la opción del carril. que se puede hacer. urge apoyo. saludos

Reply
Paula R N

NO deja facturar mis tickets; al ingresar los datos no muestra los tickets liberados. Solicito apoyo para poder generar Facturas.
Otra observación, es que no respeta las letras minúsculas en el correo; en automático las cambia a mayúsculas, la duda es si llegará o no la factura al correo.
gracias

Reply
patricia de ita suarez

hola no puedo facturar un ticket me dice que no existe que puedo hacer me podrian ayudar

Reply
Alfredo Sanabria

buenos días. he iniciado la facturación en esta concesionaria; sin embargo no me deja facturar mis tickets, ya que al ingresar mis datos no muestra los tickets liberados. Requiero su atención urgente ya que necesito liberar las facturas. gracias

Reply
ROBERTO EDUARDO ESPINOSA M.

Buenos días por el momento puedo decir que es muy bueno el servicio de facturación en linea.Actualmente estoy en la empresa IDANECC ALIMENTOS donde contamos con un secador SPRAY-erDRYING para secado de pulpas,sabores y contamos con certificacion MK Kosher.
No he tenido ningún inconveniente con la pagina solo cuando se encuentra en mantenimiento para un mejor servicio.
GRACIAS.1314616
TE APOYAMOS EN LAS URGENCIAS DE TUS PROYECTOS

Reply
Christian Ramirez

Buen día me pueden apoyar con sus sistema de facturación, ya que estoy teniendo problemas, su sistema esta cambiando automáticamente el nombre de la caseta seccionada y no deja capturar los demás tickets, espero puedan apoyarme ya que tengo que facturar muchos gracias.

Reply
Carolina de la Cruz

como puedo facturar el ticket, México-Marquesa, ya que no me da la opción de carril

Reply
claudia

Hola,requiero facturar varios tickets y no encuentro la algunas casetas, y marca error me urge por favor he llamado al numero telefonico y suena y contestan que llame mas tarde,

Reply
Juan Antonio

Pesima pagina de facturacion, son lo peor. Ojala les quiten la consecion, pero el Pinc#”% SAT eso no vigila. Fraude.

Reply
Julio Garcia

Hola C. Marina Cantillo, ocupe la opción de “VIA ATLIXCAYOTL” acabo de facturar mis casetas de Puebla – Atlixco y me otorgo mi factura. Saludos!!!

Reply
Alfredo Aguirre

Como le hago para imprimir mi factura. Como la obtengo. acabo de registrar tickets de casetas.

Reply
Alfredo Aguirre

Quiero imprimir mi factura. Como la obtengo. acabo de registrar tickets de casetas.

Reply
Alfredo Aguirre

Quiero imprimir mi factura. Como la obtengo. acabo de registrar tickets de casetas. URGENTE

Reply
sergio

es difìcil facturar sus tikets, mas bien imposible, deberìan quitarles la concesiòn, lo hacen para evitar las facturas y evadir impuestos?

Reply
Osvaldo Juarez

Su sistema es un fraude, no se puede facturar, mi navegador me dice que la página no existe o mi firwall lo bloquea. Por favor indiqueme que debo hacer para facturar.

Reply
mary

Hola María, tal parece que eres de Pinfra, si es ha si deberías dar soluciones y no ofender a todos los que no pueden facturar, cuando alguien no puede facturar es por algún error de su sistema o falta de información, como la autopista Puebla Atlixco, en la pagina no especifican como facturar estos tiketts.

Reply
isabel silva

En mi ticket de Caseta Tezoyuca no dice el nombre de la autopista, por lo cual no puede llenar el formato para facturar.
Solicito urgentemente que me manden el nombre de la autopista a la que pertenece esta caseta.

Reply
BRENDA CERÓN

Quien ocupe facturar Atlixco-Puebla, debe elegir la opción Via Atlixcoyotl e ingresar los datos correspondientes.
Saludos.

Reply
ma dolores

no puedo facturar ticket de fecha 27/02/2018 y 28/02/2018 de autopista morelia-aeropuerto

Reply
HECTOR A.H.

desde el 26 de febrero estoy intentando facturar mis tickets y no permite seleccionar maquina , hagan caso a todas las quejas que tienen.!!!!! urge !!!!!

Reply
Victor

caseta México-Marquesa, no deja facturar ya que no permite el ingreso de “carril” si esta caseta esta carísima, dígnense a atender estas necesidades de los usuarios ya que debemos recuperar gastos.

Reply
Yesenia

No me deja entrar a la pagina siquiera, se queda gris diciendo que la pagina rechazo la conexion.

Reply
ELVIA

Hola, cómo facturo tickets de concesionaria zonalta s.a.de c.v., caseta TEZOYUCA . Agradecería me den ésta información.

Reply
Daniel Millán

La caseta TEZOYUCA la puede facturar en la carretera Texcoco-Pirámides

Reply
Gilberto Lepe Hinojoza

Muy buena noche tengo ya dos días intentando facturar y no me lo ha permitido su pagina
estoy queriendo facturar a nombre de CFE.

Reply
yasiel del angel

no se puede facturar!!! que esperan para actualizar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! malditos lisiados

Reply
yasiel del angel

no se puede facturar!!! que esperan para actualizar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply
faustino

Necesita facturar los tikes del puente lopez portillo y no aparece en la lisa de casetas

Reply
SERGIO ROJAS

¡Hola, buen día!
Quiero facturar Puente: “Jose Lopez Portillo” y en el sistema ya no aparece en el listado. Por favor revisar su sistema. ¡Gracias!

Reply
Cary

Buen día, necesito facturar casetas Puebla – Atlixo, pero no esta esa opción en su listado, por favor revisen el problema.

Reply
Roberto Tovar

Buenos días desde el día de ayer quiero facturar pero me aparece error a la hora de generar la factura o me saca de la pagina.

Reply
carlos

buenas tardes quiero facturar pero me aparece error a la hora de generar la factura

Reply
MARIA MORALES

HOLA, necesito facturar tickets de la autopista PUEBLA ATLIXCO, y no aparece en la pagina. Por favor indiquenme que hacer. Me urge facturarlos. Gracias.

Reply
cesar luis

me pasa lo mismo que a la señorita Aline, la autopista PUEBLA ATLIXCO, no aparece en la pagina. que hago, para facturar esa caseta…. pero por favor contesten. !!!a trabajar chicos….a trabajar..¡¡¡¡

Reply
Aline

Hola, requiero facturar en la caseta Puebla Atlixco pero no la encuentro. Solicito de su apoyo. Gracias

Reply
franco

estoy en la autopista detenido por un problema con mi carro y nadie contesta los malditos telefono para que me apoyen de que sirve de que se pague tanto en las casetas si les vale gorro el servicio

Reply
Norma Diaz

No se puede facturar dice”No existe el ticket” Por favor arreglen su página.Me urge Facturar.

Reply
RICADO HERNANDEZ

Buen dia, el dia viernes capure 10 tikets y no se pueden facturar, la pantalla se quedo pasmada y los tikets agregados, necesito realizar la facturación me pueden indicar que es lo que debo hacer. Cada vez que entro a facturar siguen los tikets que capure el dia viernes, no los puedo borrar y tampoco facturar

Reply
janet montiel

no me deja cambiar la autopista solo tiene peñón Texcoco y no me deja cambiar la autopista ya va a acabar el ems y no he podido facturar porfavor necesito ayuda!!!

Reply
adela aguirre

por que me pide el numero de maquina si en el tiquet no viene solo viene el carril y no me da opción

Reply
Ricardo de Uriarte

Qué pasa llevo cinco días tratando de facturar y no funciona su página.
Que debo hacer para poder facturar??????

Reply
omar

para recuperar gastos tengo que realizar la factura en un periodo corto, cuando se soluciona lo de la facturación de Noviembre, con este tipo de acciones motivan mas a que ejerzamos nuestro derecho de libre tránsito y no pagar nada de caseta.

Reply
jose luis pimentel

estoy tratando de facturar mis tickets y me aparece que no existen ya intente en las dos paginas y nada. por favor denme una solución. necesito recuperar mi dinero de peaje

Reply
Felipe Alva

¿Hasta cuando estará activo el sitio web para facturación? ofrezcan alternativas, en su momento uno no deja de pagar las cuotas….
confirmen lo antes posible

Reply
Roka

En serio!! tengan la gentileza de ver los comentarios soy uno de tantos que se queja y no pasa nada.
la responsabilidad va de la mano con servicio.
y esto esta de la china… o es portal chino..

Reply
jose antonio merino

llevan varios dias sin su mugroso portal, por lo menos tengan la amabilidad de decir cuando demonios va a funcionar su mugre portal, para no estar usando sus casetas.

Reply
Graciela Campos

Hola, por favor necesito facturar mis tickets, manejen una liga emergente o algo, con todo lo que cobran en casetas debería tener un equipo eficiente.

Reply
Lau

Quiero facturar ya ingreso los datos y me aparece que esta en mantenimiento la pagina, me urgen las facturas… que hago

Reply
Coel de Puebla, SA

Quiero facturar mis comprobantes y para que quieren mi cuenta de face book???
Solo quiero facturar

Reply
VVC SA DE CV

No sé si sirva para algo más que de catarsis… pero tampoco puedo facturar, será que alguien se toma la molestia de leer los comentarios???

Reply
Vanessa Garcia

No he conocido un peor sistema de facturación, DELIBERADAMENTE lo hacen enredado para que la gente termine por no facturar………. SINVERGUENZAS !!!!

Reply
Germán Caro Angeles

Es pésimo el servicio de facturación, sólo ustedes saben que es lo que pretenden…..sigue uno todas las indicaciones y su sistema responde que no existe el ticket……inoperante….

Reply
Marlene

A quien quiera facturar Atlixco Puebla, debe elegir la opción Via Atlixcoyotl dependiendo la fecha, hay una que dice: hasta el 30 de septiembre; y otra que dice: a partir del 3 de octubre.

Reply
Angélica Ruíz

He intentado realizar una factura del día 2 de octubre 2017
Pero dice en el desplegado de autopistas
San Martín texmelucan – tlaxcala (tickets hasta el 30 de septiembre )
Ingreso datos y me dice que no existe
Necesito una respuesta!!!

Reply
ROBERTO EDUARDO ESPINOSA MARQUEZ

hola buenas tardes por el momento no he tenido ningún problema con la facturación actual mente estoy en IDANECC ALIMENTOS donde se realiza el proceso de secado por sPRY eDRY y contamos con certificacion KOSHER.
SALUDOS

Reply
ALFREDO CABRAL

Por qué no hacen las cosas más fáciles?.. Después de uno debe elaborar su propia factura , todavía salen con estos procesos tan complejos .. Al buscar seleccionar la autopista Puebla-Atlixco.. ésta NO LA ENCUENTRO! qué hago? y, Por otra parte,, veo que todo mundo pones sus comentarios y dudas pero NO veo que contesten.- SERÍA BUENO QUE PUBLICARAN TAMBIÉN LAS RESPUESTAS ya que, algunos usuarios tenemos la misma duda.

Reply
Lazaro tecpanecatl tellez

para facturar la caseta Puebla-Atlixco debes elegir “caseta via atlixcayotl”, es la de 37 pesos.

saludos

Reply
IRIS

Buen día, tengo problemas al inentar facturar los tickets de EL PUENTE LOPEZ PORTILLO, me dice que el ticket no existe, ayuda por favor!!!

Reply
Bety

Yo tenía el mismo problema y llame al centro de atención donde me auxiliaron depues de eso pude facturar sin problema, solo hay que ingresar la información exactamente como aparece en el ticket a mi me funciono facturar ticket por ticket y ya no tuve problemas y mis facturas las obtuve de inmediato

Reply
Aurora

Hola, descubrí que los tickets de TEZOYUCA se facturan seleccionando “TEXCOCO-PIRÁMIDES”

Espero les sea de utilidad.

Reply
Aurora Acosta

Dónde dice qué caseta es? porque el tiket dice Caseta Metlapil o dice Viaducto Punta Diamante, fuera de eso no dice niguna de las que están anotadas, como lo sé??????

Reply
Yuriria Alvarado de la Vega

no me han enviado mis facturas para comprobar gastos el gobierno asqueroso da conseciones a sus amigotes y son nefastos

Reply
sergei

en un caseta me pasaron un correo de facturacion
administracion@grupoprofrezac.com
en donde uno envia sus datos tienes que enviar escaneados tus tickets y en dos dias te envian a tu correo un aviso de confirmacion y hasta los 5 dias te envian tus facturas
esta es la explicacion que te dan.
ellos no tiene facturacion en linea es un engaño su pagina.

toda una barbaridad

Reply
Aldo Montes

Buenas tardes no me han enviado mi factura, entro a consultarla y solo dice que esta en proceso, el folio es 200001813961 agradezco la atencion

Reply
adan

como es posible que tarden tanto en enviar la factura deberían de usar el sistema con que cuenta capufe, ya que es rapido y eficiente.
no es posible que sea tan deficiente su sistema y la información que piden con respecto a las casetas que no existen

Reply
dario gonzalez

Donde o como facturo un ticket de la caseta de Tezoyuca

al ingresar los datos, me dice el sistema que el ticket no existe

Reply
Juan Pablo quiroz

no aparece la opción de la caseta Autopista Puebla-Atlixco, que hago?? en mi ticket, vienen todos los datos menos el nombre de la caseta

Reply
Lizbeth

Tengo tickets de la caseta Puebla Atlixco pero esa caseta no me aparece en el portal y también tengo un ticket sin nombre de la caseta para poder realizar la facturación

Reply
si

hola, les recomiendo poner mucha atención en las instrucciones, se lleva su tiempo pero me funciono , si pude facturar. suerte!

Reply
FELIPE SILVA VERGARA

tengo tikets de casetas de piramides ecatepec para poder facturar son del 19 de abril de 2017 hasta hoy estan vigentes y me dice que no existe.
tengo tikets de casetas de puebla atrixco y tampoco puedo facturar no existe esa caseta en su desplegado y es mucho dinero sin poder facturar solucion porfavor.

Reply
Francisco Cruz

Cuál será la página en donde pueda facturar los peajes de los libramientos calera-enrique estrada, fresnillo y noreste Zacatecas, operados por Operadora de Autopistas del Altiplano y/o Grupo Profrezac, S.A. de C.V.
Agradecería cualquier comentario.

Reply
CELITA

Buen dia no me aparece la caseta Atlixco-Puebla, ¿como le hago para generar mi comprobante electronico?

Reply
CELITA

Buen dia si ya pude facturar tuve que buscarle a cada caseta y resulta que la caseta Atlixo-Puebla pude facturarla con la que dice “Atlixcayotl”.

Reply
Saul Velazquez

Buen día me pueden ayudar a facturar un ticket de la nueva caseta marqueza-toluca ya que en la página me pide máquina y el ticket no trae dicha información y en la opción 2 no lo reconoce

Reply
Victor Peña

Llevo desde el día de ayer, tratando de facturar varias casetas, por default me sale la Marquesa – México y de ahí ya no se mueve para darme opcion de facturar otras, me podrían apoyar por favor!!!

Reply
Oscar

Un sistema terrible, no se puede facturar y no contestan el número telefónico.

Reply
luciano

como se comenta es muy engorroso su sistema para facturar y es mejor de no tomar esta autopista:haganlo facil como arco norte y ya

Reply
Nancy Nava

Del mega asco!!!
No se puede ni registrarse para facturar. Me dice datos erróneos y llevo horas intentando.

Reply
Magda

Hola, estoy tratando de facturar desde poco mas de una semana(20-feb-2017), de verdad no se si sea yo o de plano la pagina esta muy complicada.

Alguien me puede indicar en donde esta el consecutivo que solicita, o cual es el no. de id, porque no acepta mas de 5 dígitos y que se tiene que escribir, porque de plano no se.
Es la primera vez que facturo aquí, pero ninguno es tan complicado como esta pagina. por favor ayudaaa!! :´(

Reply
Ricardo

sigo sin poder facturar mi ticket. Que hay que hacer para facturar, su sistema esta pésimo no se parece nada al sistema de CAPUFE ta cara y que sirva….

Reply
no

Los ticket no aparece en su sistema, hay que esperar o que suceda con su sistema

Reply
JUDITH

Hola buenas tarde, me entregaron en la caseta un recibo de pago y trae el numero de folio B36xxx en la caseta PEÑON-TEXCOCO, en el sistema pide número de id, máquina, consecutivo y hora. Me podrían indicar la liga para poder facturar estos recibos?

Reply
alicia escobar

que tardado en facturas aqui, le das click siguiendo instrucciones y te aparecen otras cosas, haganlo mas fácil, o mas bien no tan complicado

Reply
Edith Pichardo

Hola buenas tardes…. No había tenido problemas para facturar mis tickets, pero ahora me encuentro con la novedad que me entregaron en la caseta un recibo de pago que únicamente trae el numero de folio y la fecha…. en el sistema pide número de id, máquina, consecutivo y hora. Me podrían indicar la liga para poder facturar estos recibos?

Reply
Alfredo Hernandez

Hola buenas tarde, No había tenido problemas para facturar mis tickets, pero ahora me encuentro con la novedad que me entregaron en la caseta un recibo de pago y trae el numero de folio B35xxx en la caseta Tenango Ixtapan, en el sistema pide número de id, máquina, consecutivo y hora. Me podrían indicar la liga para poder facturar estos recibos?

Reply
Lorna H. Navarro

¡¡Vaya, pensaba que era muy tonta por no poder facturar¡, yo me tardé como una hora, cuando logré facturar su sistema me dijo que estaba saturado que esperar 20 min. y consultara su módulo de “cosultas” para poder imprimir, y ¡OH sorpresa¡ no encuentro el módulo. ¡¡¡¡¡Por favor simplifiquen su sistema¡¡¡¡¡

Reply
oscar

una bronca para facturar pero es para evadir impuestos una TRANZOTA con todos los impuestos que se brincan

Reply
Rocio Riquer Turner

Muy buenas noches, quisiera comentar que ya logré la facturación de 4 tickets de casetas, pero me llevó alrededor de 40 minutos. La página es ineficiente, poco clara y muy lenta. Hay sistemas como el COCONAL que funciona muchísimo mejor. Los intvito a mejorar el sistema, sería bueno para todos. Muchas gracias.

Reply
Graciela

Es una página pésima, se pierde el tiempo y finalmente no se puede facturar, urge la actualicen y la hagan sencilla y eficiente.

Reply
jsoe alberto hernandez barcenas

su paguina para facturar es una porquería, cuestiona demasiado y no funciona.
tienen la intención de que uno no pueda facturar.

Reply
Sergio

Como se pueden facturar los recibos de pago que entregan en la autopista Tenango – Ixtapan de la Sal, estos recibos no contienen los datos que solicita la pagina de facturación?

Reply
pesquive

Pésimo sistema, está hecho para que uno desista de facturar. Y además no contestan teléfono ni proporcionan ayuda.

Reply
Ma de Lourdes Contreras

Para facturar no tiene una pagina amigable , no pude avanzar por que en ningun campo explica que es Consecutivo y me urge facturar varios peajes

Reply
Miguel A, Ramos

buenas noches, quiero comentar que en lugar de facilitar el servicio de facturación lo complicán como si no quisierán que facture uno, no entiendo porque hacer tantos cambios para dicho tramite y hacerlo mas engorroso esperando se tome en cuenta este comentario

Reply
ROSENDO QUECHOL VARELA

QUISIERA SABER COMO PUEDO FACTURAR TICKETS DE LA AUTOPISTA TLAXCALA-XOXTLA PORQUE NO APARECE

Reply
ANGEL JIMÉNEZ VÁZQUEZ

Buen día: Te recomiendo poner tu cuenta de correo con mayúsculas, con los de pinfra que según están para ayudar no vas a conseguir nada porque todos son unos ineptos.

Reply
JORGE EDUARDO BRICEÑO OCHOA

DE NUEVO.

NO SE PUEDE INGRESAR PARA FACTURACION DE PEAJES: NO SE PUEDE ACCESAR ANINGUNA CASETA CON LA INFORMACIÓN QUE ENVIARON DE CONTACTAR AL EMISOR DEL TICKET.
MDIGAN QUE NO QUIEREN PAGAR SUS IMPUESTOS ESQUIVANDO LA FACTURACION O SENCILLAMENTE NO HAGAN PERDER EL TIEMPO. &&%&%$$ VERIFIQUEN SU PAGINA.

Hola JORGE EDUARDO BRICEÑO OCHOA, ¿Cómo estás?
Gracias por tu visita a las instrucciones y enlace de facturación de PINFRA.
Para obtener ayuda comunícate directamente con el emisor del ticket utilizando los enlaces de contacto que se encuentran en la página de instrucciones de facturación.
Contactar al emisor del ticket »
Esperamos que te puedan proporcionar el apoyo que requieres ¡Muchas gracias!
Cordialmente,
El equipo de [bit.ly/facturaticket]FacturaTicket
Enlaces de Facturación de Tickets en Línea

Reply
Bart

También con un montón de problemas para facturar pero pude resolver dos de ellos:
– la Puebla-Atlixco aparece en el listado con el nombre de “Vía Atlixcayotl”
– para ingresar deben poner su dirección de correo electrónico DE MAYÚSCULAS
Aún así sigo con problemas sin resolver (uno de mis tickets es supuestamente inexistente) pero espero que estos dos tips les ayudarán.

Reply
ge10002

Te agradezco mucho la informacion, pude facturar mis ticket con estos datos.. Que lastima que esta empresa pinfra sea nefasta y no de ningun soporte, su pagina mal hecha nada amigable es pesimo todo

Reply
ROSA

NO ES POSIBLE QUE NO SE PUEDAN FACTURAR LOS COMPROBANTES POR FAVOR HAGAN ALGO AL RESPECTO, ES MUY DESESPERANTE NO PODER IMPRIMIR FACTURAS, EL TIEMPO ESTA PASANDO Y NO VAMOS A PODER COMPROBAR LOS GASTOS DE PEAJE

Reply
ÁNGEL JIMÉNEZ VÁZQUEZ

Así me ha pasado a mi, debes intentar facturar durante unos tres días y a cada rato, además de seguir haciendo llamadas y enviando correos a los cuales no hacen caso y en las llamadas si te llegan a contestar, te dejan colgado, después de varios días de intentarlo, vas a lograr facturar y entonces recibirás correos de respuesta donde te dicen que tus tickets no tienen ningún problema para ser facturados, pero ya para que, el personal que labora en esta empresa son unos ineptos y están preparados para mentir cada de que logras comunicarte con ellos.

Reply
AZUCENA LEDEZMA

NO ME DEJA ENTRAR A SU PAGINA , SI ASÍ CON LA PAGINA QUE TENÍAN ERA UN PROBLEMA PARA FACTURAR AHORA DECIDEN CAMBIAR SU PORTAL PUES NO MAS NO. QUE HAGO ES FIN DE MES
Y NADIE ME PUEDE RESOLVER NADA . QUE HAGO.

Reply
ANGEL JIMENEZ VÁZQUEZ

EN LAS CASETAS DE LA MARQUESA Y LERMA DAN TICKETS FALSOS, YA QUE AL INGRESARLOS A SU SISTEMA DICE QUE NO EXISTEN. TAMPOCO ENTRAN LAS LLAMADAS A SU NÚMERO TELEFÓNICO QUE TIENEN EN SU PÁGINA Y EL CORREO NI LO CHECAN

Reply
fidel

ya ingrese mis tickes y no me llega la factura? en donde checo antes de que finalize el mes???

Reply
Adan Najera Cedillo

NO SE PUEDE FACTURAR TICKETS DE LA AUTOPISTA TLAXCALA-XOXTLA HABRA ALGUNA RESPUESTA NO APARECE EN LAS OPCIONES DE FACTURACION, SERA QUE NO ESTAN FACTURANDO DE ESA AUTOPISTA ?
ESPERO RESPUESTA….

Reply
DANIEL

SRES DE PINFRA. TODO SU SISTEMA ES UN ASCO. LLEVO 3 DIAS CONSECUTIVOS SIN PODER FACTURAR UN MUGROSO TICKET DE SUS CASETAS
NO DAN SOLUCIONES A LOS USUARIOS. DE QUE FORMA LO VAN A ENTENDER ?????
OCUPENSE DE RESOLVER LOS PROBLEMAS. BOLA DE INEPTOS

Reply
Gerardo

Yo creo que lo que debemos de hacer es como los maestros tomar su mugre carretera dejar pasar a todos y hacerles perder mucho dinero haber si así se ocupan.

Reply
ALEJANDRO MELCHOR

ES LO PEOR QUE PUEDE HABER EN SERVICIOS LO QUE ES LA VIA ATLIXCAYOTL Y LA MAS CARA DE TODAS LAS AUTOPISTAS Y EL PEOR SERVICIO YA LLEVA MAS DE DOS MESES Y NO PUEDEN ARREGLAR SU PORTAL PARA FACTURAR DEJAN EN VERGÜENZA AL ESTADO DE PUEBLA

Reply
Gerardo Córdova

Tengo el mismo problema, muy de acuerdo, ojalá podamos unirnos y protestar por eso 🙁

Reply
Victor Manuel Elias Vargas

Yo pasé el sábado 8 de octubre de regreso a las 20:21:32 en la máquina C07, pagué con un billete de 50.00, le regresan a uno el cambio envuelto en el ticket, en lugr de 15.00, me dan 2 monedas de 5.00 y una de 2.00, para no hacer perder el tiempo a los demás no nos fijamos en el cambio, hasta que llegamos a nuestro destino. Un amigo que venía atrás de mi, le hicieron lo mismo. NO estoy reclamando los 3.00 faltantes, pero si denuncio porque esta señorita que está cobrando se está llevando una buena lana de todos los usuarios.

Reply
DANIEL

asi es, NO SON LOS 2 0 3 PESOS !!!!! ES LA ACCION. ELLOS NO TIENEN EL VALOR….. LES VALEEEEE.
SI FUERA EL REVES; POR ESOS 2 PESOS NO NOS DEJAN PASAR LA CASETA..
AUNQUE SE TARDEN AHI PARADOS EN LA CASETA, CHEQUEN SU CAMBIO. MAS VALE

Reply
UNAM

EL SISTEMA NO DEJA ANOTAR LA FECHA DEL TICKET PARA FACTURAR: DICE 07/06/2016, COMO PODEMOS OBTENER LA FACTURA

Reply
almacenes anfora sa de cv.

buenas tardes tengo problemas para descargar el pdf con ticket de caseta mexico marqueza., fue el dia sabado 03-10-2016., ID:562343, maquina c17 y el consecutivo 1117620214 Y HORA: 15:10:22., ID:500558., MAQUINA: C39 Y EL CONSECUTIVO 1239959627, HORA 11:39:19., PARA ALMACENES ANFORA SA DE CV.

Reply
almacenes anfora sa de cv.

hola buenas tardes pero, tengo problemas al descargarlo no me deja descargar el pdf el xml si se puede nada mas tengo problesmas del pdf

Reply
ENRIQUE REYNA GARCÍA

Estoy tratando de comunicarme al 018004440173 y dice que los asesores están fuera de servicio, no he recibido mis facturas pendientes, de que manera podemos resolverlo.

Reply
GERARDO CORDOVA

Sigue sin funcionar esa porqueriía de sistema de facturación y ya tengo pendientes varios pases de casetas para facturar y tampoco dan una solución.

Reply
ENRIQUE REYNA GARCIA

POR FAVOR REGRESEN LAS FACTURAS, TIENEN PENDIENTES DE ENTREGARME 3 FACTURAS Y SON DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE, LES PIDO DE FAVOR ME LAS MANDEN POR QUE TENGO QUE SERRAR MIS MOVIMIENTOS DE SEPTIEMBRE GRACIAS.

Reply
ESPERANZA MERLI PADRON

Por favor manden las facturas o por lo menos contesten los teléfonos para nosotros es muy importante contar con las facturas .

Reply
ELISEO SANCHEZ PEREZ

COMO PUEDO FACTURAR RECIBOS DE PAGO TIPO TALONARIO CON FOLIO QUE ME ENTREGARON EN LA CASETA DE ECATEPEC-PIRAMIDES Y ESTÁN GENERADOS POR LA MAQUINA Y NO LAS PUEDO FACTURAR DE ACUERDO A LA CAPTURA DE DATOS LE FALTAN DATOS AL RECIBO, YA LLEVO TIEMPO CON ESTO Y NO ME DAN CONTESTACIÓN.

Reply
UAEM

A QUIEN CORRESPONDA:
POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA URGENTEMENTE, FACTURE TRES TICKES DESDE EL 28 DE SEPTIEMBRE Y NO ME HAN LLEGAO LAS FACTURAS, TENGO FACTURAS POSTERIORES A ESA FECHA Y SI ME LLEGARON BIEN LAS FACTURAS.
POR FAVOR ME URGE SU VALIOSA COLABORACION URGENTEMENTE. FACTURAS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO. ENVIAR A: facturasnivelmedio@hotmail.com

Reply
ANGEL JIMÉNEZ VÁZQUEZ

Bue día, desde el pasado 28 de septiembre ingresé dos tickets para facturar y a la fecha su sistema me dice que la factura está en proceso, he estado llamando a su número telefónico de atención y solo dicen que tuvieron problemas pero no dan solución, a mi me urgen mis facturas para comprobar gastos y ustedes no hacen nada, también les he enviado correos a los cuales han hecho caso omiso. Necesito una respuesta

Reply
ARACELI HERNANDEZ.. GALOX INGENIEROS

NO ME DEJA FACTURAR .. COMO ES POSIBLE QUE LOS DATOS QUE YO PROPORCIONE NO SEAN LOS CORRECTOS.. Y NO ME DEJAN HACER MIS FACTURACIONES. OJALA SE PUEDAN PONER EN CONTACTO CON NOSOTROS POR MEDIO DE CORREO PARA QUE PUEDA YO FACTURAR..

Reply
Gerardo Córdova Monterd

El sistema sigue sin funcionar y lo peor de todo es que no responden si van a generar la factura o no.

Reply
GINA JUSTO

COMO FACTURO UN TICKET DE LA AUTOPISTA PEÑON-TEXCOCO, SI LA FECHA Y LA CANTIDAD ESTAN CON SELLO Y SOLO DICE RECIBO DE PAGO FOLIO TAL Y NO TIENE HOARIO, NI NINGUN OTRO DATO

Reply
Juan Ignacio Briceño Vega

Hola que tal buenos días, desde el pasado lunes 26 de septiembre ingrese los datos del ticket, para facturación, se genero la factura según el sistema pero no me ha llegado, me meti a la pagina para checar en el rango de la generación de facturas y me dice que no existe ninguna factura en esas fechas, intente ingresar nuevamente los datos y me dice el sistema que ya se genero una factura con esos datos, entonces que pasa donde puedo rescatar ls factura correspondiente, creo que es una falla en el sistema según veo en los comentarios es una falla muy recurrente.

Reply
Liliana Navarro

Me urge poder facturar es el mismo tramo y me sucede lo mismo!!!! es un tema de viáticos…

Reply
Gerardo Córdova

He seguido correctamente todas las instrucciones, de hecho ya he facturado en meses anteriores mis boletos, en la captura de agosto solo me rechazo dos boletos por lo que no tuve inconveniente, sin embargo ahora me esta rechazando todos, ademas veo que en los boletos de manera muy tenue me entregaron muchos con la leyenda Xoxtla-Puebla cuando en realidad la caseta es la Puebla-Tlaxcala. Yo necesito facturar y el sistema no me ha dejado, cuando rechaza uno dos o tres no hay problema pero insisto ahora son la mayoría.

Reply
Roberto

Hasta en los puestos de quesadillas de La Marquesa, Río Frío, etc. son más rápidos y eficientes para facturar!!!!

Reply
LORENA RAMIREZ GONZALEZ

Después de que se ingresaron los tickets la factura no la mandan de inmediato????? porque la ingrese desde ayer y no pude imprimirla y en mi correo no aparece

Reply
Gerardo Córdova Monterd

Hola Gabi, me parece que es una de las últimas opciones y viene como Puebla-Tlaxcala, sin embargo intentale porque no factura todos los Tickes unos si y otros no. Yo también estoy en espera de mi factura pero ya vez, al parecer parece una medida tendenciosa para evitar facturar, espero estar equivocado.

Reply
Armando

Marquesa – Lerma Soy un usuario del sistema y me di cuenta donde va la máquina (ejemplo C10 es número de carril 2112) en el ticket del peaje de esta caseta

Reply
meredes

desde hace un mes no se puede facturar via internert, y al marcar solo dejan en la linea un buen tiempo que groseros, y este era un sistema muy rapido, solo dicen que falla por lo que paso del mal tiempo, que excusa mas tonta porque no arreglan pronto el problema

Reply
victor

quiero facturar pero a la hora que quiero registrarme me manda a facebook para registrarme. Que es lo que tengo que hacer

Reply
raimundo garcia martinez

disculpe no me permite ingresar mis tikets de casseta en le pido me ayude a ingresarlos ta que no es la primera vez que me sucede lo mismo

Reply
isabela velazquez

HOLA SOLICITO SU APOYO TENGO VARIOS DÍAS INTENTANDO SACAR UNA FACTURA DE TLAXCALA – XOXTLA Y ME DICE QUE MIS DATOS SON INCORRECTOS. ALGÚN NÚMERO DE TELEFONO PARA PROPORCIONAR LOS DATOS DE MI TICKES PARA QUE ME ENVIEN MI FACTURA POR FAVOR

Reply
luis gilberto melgoza

es increíble no poder obtener respuesta de una empresa tan grande para poder ver situación de tikets que nos da error al facturar ni por correo contestan ni por teléfono ni por ningun medio

Reply
Rosario

Hola, solicito el apoyo para la facturación de 2 casetas de la terminal Tlaxcala-Xoxtla, ya que llevo 4 días intentando y no se generar, antes no ocurría ello, y por cuestiones laborales me urge se generen, gracias.

Reply
Rosario

Hola buenos días, llevo 4 días intentando facturar y simplemente no aparece la terminal Tlaxcala -Xoxtla, es urgente, por cuestiones laborales, solicito su apoyo, tiempo atrás no ocurría esto, gracias.

Reply
ANDRES VAZQUEZ REYES

HOLA OJALA LES SIRVA MI INFORMACION YO FACTURE EL 18 DE AGOSTO NO ME LLEGO NADA A MI CORREO PERO LAS ENCONTRE HASTA EL 26 Y 27 Y AHI YO ME MANDE MIS FACTURAS A MI CORREO
HAGAN LA PRUEBA SUERTE

Reply
Olivia Hernández

No se puede facturar el peaje de la autopista Marquesa – Lerma.
Y urge poder facturar

Reply
ISELA

ME LLEGO UN CORREO EN DONDE SEGÚN ME PUEDEN AYUDAR Y ME REGRESAN A ESTA MISMA PAGINA, QUE POCA

Reply
ISEA

TENGO TODA LA SEMANA ESPERANDO MIS FACTURAS Y NADA MARCO AL TELÉFONO DE FACTURACIÓN Y LA SEÑORITA SOLO DICE VEA SU FACTURA EN CONSULTA DE FACTURA Y NO ENCUENTRO POR NINGÚN LADO ESA OPCIÓN, COMO ES POSIBLE QUE HAGAN ESTE TRAMITE TAN TEDIOSO. ANTES NO ERA ASÍ Y CADA VEZ ESTAMOS PEOR. POR ESO MÉXICO NO AVANZA!!

Reply
Paola Contreras

Tengo una semana pidiendo apoyo para facturar dos tikcets que son inválidos,gracias.

Reply
jose antonio osornio silva

buen día aún no me evian mi factura de varios ticket´ favor de enviar para poder hacer mi contabilidad

Reply
tania caballero

como facturar los recibos de pago que te dan en lugar de los tickets??
En los numero no puedes comunicarte :S mande e-mail y me lo rebota…

Reply
ANDRES VAZQUEZ REYES

BUENAS TARDES FACTURE TRES TICKETS PERO NO ME HA LLEGADO LA FACTURA EN DONDE PUEDO CHECAR MIS FACTURAS

Reply
Eduardo Grijalva

Facture dos tickets y no se enviaron las facturas.

Vuelvo a ingresarlas y me aparece un mensaje que ya han sido ingresadas.

Urge arreglar este problema

Ni los datos que ponen de contacto sirven (correo y telefono)

Reply
JORGE RUIZ

Facture dos tickets y no se enviaron las facturas.

Vuelvo a ingresarlas y me aparece un mensaje que ya han sido ingresadas.

Urge arreglar este problema

Ni los datos que ponen de contacto sirven (correo y telefono)

Reply
JORGE RUIZ

Facture dos tickets y no se enviaron las facturas.

Vuelvo a ingresarlas y me aparece un mensaje que ya han sido ingresadas.

Urge arreglar este problema

Ni los datos que ponen de contacto sirven (correo y telefono)

Reply
vica

facture dos tickets y ahora que busco las facturas no estan
y no pude engtrar con el usuario ni contraseña tuve que habrir un nuevo registro
podran apoyarme por favor.

Reply
DAVID

Es un calvario facturar tickets, mejor adviertan que no son facturables, coinsido con los demas, muestra el dichoso mensaje de que los datos son incorrectos, no es gran ciencia tleclear dicha informacion para caer el en mismo error todos!!

Reply
YOYIS

NO SÉ PARA QUÉ ES ESTE ESPACIO SI EN LO PERSONAL NO ME HAN CONTESTADO Y ES UN VERDADERO PROBLEMA LA FACTURACIÓN DE LOS TICKETS. SI MARCAS LOS TELÉFONOS TE DICEN Q LOS OPERADORES ESTÁN OCUPADOS DEBERÍAN DE APRENDER LA ATENCIÓN QUE HAY EN CAPUFE MIS RESPETOS. AHÍ SI SOLUCIONAN LUEGO LUEGO, HA PERO ESO SÍ MUY BUENOS PARA COBRAR O ACASO LO HACEN PARA EVADIR IMPUESTOS?

Reply
MIGUE

he intentado facturar pero dice que es inavalido
es de la autopista apizaco- huauchinango,por favor arreglen eso que ningun ticket factura

Reply
rufino alfaro

he intentado facturar pero dice que es inavalido
es de la autopista apizaco- huauchinango,por favor arreglen eso que ningun ticket factura

Reply
MANUEL RIVERA

NO SE PUEDE FACTURAR CUANDO SALE DICE QUE ES INVALIDO O SIMPLEMENTE NO SALE NADA. LES EH MANDADO CORREOS DURANTE DOS DÍAS Y NO CONTESTA.
ME COMUNICO POR LOS TELEFONOS PERO DICE QUE ESTA FUERA DE SERVICIO

ME URGE FACTURAR MIS TICKEST

Reply
EMMA LEÓN

DESDE EL 02 DE AGOSTO EH QUERIDO FACTURAR UN TICKET DE LA MARQUESA – LERMA Y ME DICE QUE EL TICKET ES INVALIDO, LLAME 3 VECES PARA VER COMO LO PODÍA FACTURAR Y ME DEJAN EN LA LINEA. EL DIA DE HOY ME PIDE QUE LE DE OTRA OPCIÓN CUANDO PONGO MARQUESA-LERMA. ME URGE YA QUE ES PARA LA COMPROBACIÓN DE UN JEFE DE DEPENDENCIA FEDERAL. MUCHO AGRADECERÉ SU APOYO

Reply
Gesa Vaz

como puedo cancela alguna factura, o por que no llegan dos facturas una el dia 21 de julio y la otra de 23 de julio.

Reply
jose israel mendoza lopez

Hola
Buenas Tardes:

Solicito de su apoyo para la facturacion inmediata de unos tiquets del nuevo tramo carretero toluca – la marqueza.????

hay una liga adicional o en los campos de captura cuando se anexara ese tramo¡¡?

Se factura a nombre de ALE SERVICE CENTER.

Reply
JAVIER AGUILAR

Buenas tardes,
Solicito el apoyo saber como puedo facturar tickets del tramo de la carretera la MARQUESA – LERMA

Reply
MovilidadSanLuis

Ya tengo 2 días intentando entrar a la página de facturas PINFRA y me manda a error, por favor, necesito la factura de Caseta. Espero me puedan ayudar.

Reply
angelica garcia

me urgen mis facturas ya registre mis tickets
comisión nacional forestal del 15/07/16

Reply
Nardi Silva

¿De verdad no pueden hacer una buena página amigable con los clientes? No se entiende nada, y es totalmente confuso facturar, un completo dolor de cabeza.

Reply
PLATAFORMAS Y AUTOBUSES MEXICANOS SA DE CV

COMO SE FACTURA UN RECIBO DE PAGO QUE ME DIERON EL 02 DE JULIO DE AUTOPISTA TENNAGO-IXTAPAN, YA QUE NO VIENE NADA DE FECHA NI ALGUN OTRO DATO QUE SOLICITA PARA SER FACTURADO

Reply
LISBETH GARCIA CARRASCO

EL DÍA 15 DE JUNIO FACTURE 6 TIKETS DE CASETAS CARRETERAS Y A LA FECHA NO HE RECIBIDO EN MI CORREO LA FACTURA CORRESPONDIENTE. ME URGE CONSEGUIRLA PARA LO RESPECTIVO A LA DEDUCCIÓN DE IMPUESTOS. ESPERO PUEDAN APOYARME A LA BREVEDAD.

Reply
Alejandra

Buen día, necesito me apoyen para facturar unos tickets de la autopista Puebla-Atlixco, no aparece en la lista que tienen, como hago para obtener la factura.
Me urge, por favor.

Reply
ERIC

Bd, Necesito facturar unos tickets de la Autopista Puebla-Atlixco y no aparece en la lista que tiene, que hago para obtener la factura. Me urge, gracias.

Reply
Paris

tengo un tiket de una caseta que ni siquiera la tienen dada de alta, ni registrada, por que ya la busque y no me aparece, acaso es de contrabando?

Reply
MAURICIO URBINA ZARAGOZA

DESDE EL MES PASADO NO ME DEJA FACTURAR MIS COMPROBANTES DE CASETAS DEL TRAMO APIZACO- HUAUCHINANGO CORRIJAN LOS PROBLEMAS PUES EL PROBLEMA ESPARA SUS USUARIOS

Reply
Margarita López

PINFRA PAGINA EN MANTENIMIENTO DESDE HACE VARIAS SEMANAS. ES DEMASIADO PARA UNA INFRAESTRUCTURA TAN GRANDE

Reply
rafael

UN CALVARIO FACTURAR CON USTEDES TRAMO TEZIUTLAN-VIRREYES METES TODOS LOS DATOS Y TE MARCA TICKET INVALIDO, LOS DATOS SE METIERON CORRECTAMENTE

Reply
Olga De la Hoz

Muchas gracias por tu comentario gracias a eso logre facturar 🙂

Reply
Maricruz

Sí lo puede facturar, pero aún no recibo mis archivos pdf y xml….
GRACIAS.

Reply
Alejandro Diaz

Es un verdadero calvario, facturar con ustedes no podrian solicitar solo lo indispensable, para que registrarse solo es perdida de tiempo.

Reply
uriel

las casetas del tramo tenago-ixtapan te dan un folio alternativo y a la hora de solicitar la facturación esta es muy tardada, hasta 4 días para que te facturar, solicitas el estatus de la factura y la gente que responde es muy déspota. se paga por un servicio y no nos hacen el favor.

Reply
eugenio

los tickets no se imprimen bien en las maquinas como puedo saber el id este correcto o el consecutivo ya que salen borrosos

Reply
rafael

Al momento de ajecutar la factura dice q estará disponible en el modulo de consulta.
¿Donde esta este modulo ?

Reply
sharon

no aparecen todas las casetas, como facturo entonces estos tickets

el ticket dice vias concesionadas de carretera papsa s.a de c.v. autopista puebla -atlixco

Reply
Gerardo

no aparecen todas las caseta, como puedo facturar estos tickets

Vias Concesionadas de Carretera PAPSA S.A. DE C.V. autopista puebla- atlixco

Reply
laura velazquez hernandez

hola buena tarde tengo un problema no me llegan mis facturas a mi correo y tampoco las puedo descargar k puedo hacer ya cheke mi correo y esta correcto xfa digame k puedo hacer gracias

Reply
Angel Miranda Rivero

Como modifico el que me envíen de inmediato a mi correo la factura generada por que no marque el espacio donde dice enviar al correo.

Reply
Antonio Jacinto Acosta

Buenas tardes, me gustaría saber si puedo facturar casetas del año pasado, o como le puedo hacer para cambiar los tickets del año pasado y poder facturarlos. Saludos

Reply
raul

hola me gustaria saber si puedo facturar casetas que tengan un mes de antiguedad gracias

Reply
VIRIDIANA MADRIGAL REYES

MUCHO PROBLEMA PARA FACTURAR SOBRE TODO LAS CASETAS TENANGO_IXTAPAN DE LA SAL Y TOLUCA ATLACOMULCO, QUE PUEDO HACER PARA REALIZAR MIS FACTURAS SIN TANTO PROBLEMA

Reply
Ardidos

Lacras ! les informo que si pude facturar, buen servicio !!! no le hagan caso a los perdedores que dicen que no se puede.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evita que tu comentario sea eliminado. Por favor, no utilices palabras altisonantes ni ningún tipo de insulto.